Cinco malos hábitos que tienes y que estropean tus labios

Tener los labios sanos y bonitos, aunque no se vean, son un símbolo de belleza y de atracción hacia los demás

Abril 2021

LPA.-  Hoy se celebra el Día Internacional del beso, una fecha que en esta ocasión cobra especial relevancia porque los besos están restringidos y porque nuestros labios ahora están ocultos bajo la mascarilla.

En cualquier caso sabemos que para cualquier beso, los labios son los principales protagonistas, por ello, tenerlos sanos y bonitos, aunque no se vean, son un símbolo de belleza y de atracción hacia los demás.

“La piel de los labios es una piel especialmente sensible, es más delicada y fina que la del resto de la cara, por lo tanto envejece de una manera más rápida, por ello debemos tener especial cuidado con ella, y cuidarla especialmente”, explica Aura Serras, directora de iS Clinical España que recuerda cinco malos hábitos en los que caemos al cuidar nuestros labios:

1. Usar pintalabios de larga duración

“Los pintalabios de larga duración o indelebles pueden resultar perjudiciales, pues por su composición resecan más los labios y pueden llegar a producir grietas. Úsalos esporádicamente, desmaquíllalos bien para retirarlos, exfólialos una vez por semana».

2. Morderte o chuparte los labios de manera continua

“Algunos tics como morderte o chuparte los labios de forma repetitiva son causa más que probable de que aparezcan secos y deshidratados»

3. Comer alimentos muy picantes, tomar café o bebidas ácidas

“Comer algunos alimentos muy picantes o bebidas ácidas puede perjudicar el bienestar de tus labios, especialmente si se encuentran sensibilizados por alguna afección. Procura siempre beber, al menos, 2 litros de agua diarios para mantenerlos hidratados interiormente y evita en la medida de lo posible el café, ya que la cafeína deshidrata».

4. Fumar

“Fumar es uno de los hábitos que más envejece y afecta a la piel de tus labios, aparte de que incide en detrimento de tu salud general. Las arrugas más comunes que suelen aparecen alrededor de la boca por este hábito nocivo son las llamadas “códigos de barras”, si quieres evitarlas, es fundamental dejar de fumar», afirma Serras.

5. No usar protección solar

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *