¿Para hombre? 5 perfumes que querrás robarle

Compartir es vivir. Aplica esta regla básica con tu pareja, tomando prestado su perfume fetiche. Siempre podéis negociar su devolución  (o no, tu verás)

Febrero 2021

LPA.-  ¿Masculino o femenino?. Nos lo cuenta Marie Claire. Aunque la distinción parezca hoy en día evidente, no siempre existió en la historia del perfume. En la Antigüedad, los aromas no se diferenciaban y daban protagonismo a flores como el iris o el loto azul, esencialmente en Egipto. ¿Cómo explicar esta diferenciación? Las opiniones son diversas. Algunos expertos perfumistas consideran que se debe a que las mujeres buscan un aroma más complejo y profundo que los hombres, sensibles a un impacto olfativo inmediato. Otros a que algunas notas, por su esencia y factores culturales, definen mejor a un género en concreto. Es por ejemplo el caso de la rosa, la flor femenina por excelencia, que raramente encontramos en fragancias masculinas. Aun así y desde principios del siglo pasado, los códigos cambian, se borran y se modifican.

EDT Cacharel pour L’Homme de Cacharel

Las mujeres no dudan en optar por notas masculinas como la madera o el cuero y acordes intensos como el pachuli o el haba tonka, mientras que los hombres se acercan a notas olfativas florales. El propósito es evidente: marcar la diferencia, probar con aromas inesperados y distintivos que en principio no se ciñen a nuestra piel o género. El tabaco, café o cedro son en teoría masculinos y sin embargo, pueden resultar de lo más femeninos. La elección de un perfume nace de un flechazo, y al igual que a la hora de enamorarse, no siempre elegimos el más adecuado. Algunos perfumes consiguen ir sin embargo más allá de esta diferenciación con aromas considerados unisex.

Las notas cítricas del pomelo o el sándalo no saben de género y suelen ser las protagonistas de perfumes alegres, divertidos y frescos, perfectos para el verano. De igual manera, los orientales brillan por su misterio en cualquier piel, que sea de hombre o mujer. Esta tendencia (y atrevimiento) no solo es una realidad en el ámbito de los perfumes: son cada vez más numerosos los diseñadores que apuestan por prendas mixtas que se adaptan tanto a la morfología masculina como femenina. Stella McCartney es el mejor ejemplo.

Descubre sin esperar 10 fragancias en teoría masculinas que no dejan de ser espléndidas opciones para tu piel. Dejarás huella vayas donde vayas, aunque siempre puedes volver a las tradicionales fragancias florales, nunca te defraudarán.

GIORGIO ARMANI

Acqua di Gio, de Giorgio Armani es un básico. Te enamorará por su mezcla de bergamota, pachulí y mandarina verde.

VICTORIO & LUCCHINO

Victorio & Lucchino nos trae este 2021 el frescor absoluto con Hielo Antártico y Azul Polar, sus aguas ultrarrefrescantes y de Edición Limitada. Ambos cuentan con una nota de salida cítrica (limón, bergamota, pomelo), que da paso a un aromático especiado y finalmente un amaderado musc. El conjunto nos transporta a «paisajes helados que se extienden más allá de donde alcanza la vista. Una naturaleza abrumadora concentrada en dos aromas inolvidables que inundarán todos tus sentidos».

PACO RABBANE

Paco Rabanne manifiesta un nuevo canon con el sello del triunfo grabado en el frasco de su fragancia Invictus Victory: la V DE VICTORIA. Propicia un duelo de fuerzas opuestas: frescura e intensidad componen este perfume oriental, con notas cítricas envueltas en un aroma oriental con toques ducles de vainilla

DIOR

 

La bergamota, la lavanda y el acorde de Chipre son los protagonistas de la colonia Eau Sauvage Cologne, de Dior, otro irresistible clásico.

ADOLFO DOMÏNGUEZ

 

El Agua Fresca, de Adolfo Domínguez cuenta con notas de bergamota, lavanda, coriandro, sándalo y pimienta entre otros que lo convierten en un concentrado de naturaleza.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *